viernes, 21 de diciembre de 2012

Reconocen obra de caricaturista cardenense en el Premio Ojalá 2012. El Premio Ojalá 2012 en su segunda edición se dedicó a la historieta. La convocatoria, librada en diciembre del 2011 invitó a los autores cubanos a participar con historias inéditas, con una extensión de hasta 32 páginas. Hasta el cierre de la admisión, en noviembre del presente año, se recibieron piezas de 39 autores, residentes en 12 provincias del país. El Jurado, integrado por Silvio Rodríguez, Roberto Fabelo, Roberto Alfonso Cruz, Jorge Oliver, Orestes Suàrez y los cardenenses Juan y Ernesto Padrón Blanco, seleccionó como ganadores del Primer Premio a la obra El Primer Encuentro, adaptación del cuento homónimo de F. Mond, realizada por el artista Osvaldo Pestana Montepeller (Montos), de Sancti Spíritus y la obra El Viaje, basada en la obra del mismo nombre de Miguel Collazo, del artista Luis Arturo Aguiar Palacios, de La Habana.
El jurado recomendó además publicar una reseña de las obras de los artistas Orlando Ramos (Orlandito), de Cárdenas; Arí Bayolo de Cienfuegos; Javier Enrique Documé de Pinar del Río; Pedro Luis Pomares, y Reynier Bermúdez, de Matanzas; así como las de Alejandro Rodríguez, Leandro Rodríguez y de José Carlos Romero, todos de la Habana. Las dos obras que obtuvieron los primeros lugares conformarán una edición especial, en formato de novela gráfica que se imprimirá en el próximo año 2013.


"De amar las glorias pasadas se sacan fuerzas para adquirir las glorias

nuevas".

José Martí



“… la HISTORIA NOS AYUDARÁ A DESCUBRIR LOS CAMINOS DE HOY Y DE MAÑANA, A MARCHAR POR ELLOS CON PASO FIRME Y CORAZON SERENO Y A MANTENER EN ALTO LA ESPERANZA (...)”.

RAMIRO GUERRA