lunes, 6 de diciembre de 2010


CELEBRADO EL XI ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA BATALLA DE IDEAS.
Por: Ernesto Alvarez Blanco.


Cárdenas fue nuevamente escenario de la celebración de un nuevo aniversario del inicio de la Batalla de Ideas. El acontecimiento devino, como cada año, una patriótica marcha por las calles de la Ciudad Bandera, 150 km al este de La Habana,en la que decenas de mujeres cardenenses, en representación de las feminas de todo el país, reclamaron, en presencia de varias de sus madres y esposas, el regreso a la Patria de nuestros cinco compatriotas, presos injustamente en cárceles del imperio.
También los jovenes cardenenses marcharon por las calles de la ciudad, para commemorar el citado XI aniversario de la Batalla de Ideas y el 40 aniversario de la fundación de la FEEM, sin dejar de reclamar también, la libertad de Antonio, Rene, Fernando, Gerardo y Ramón.
Entre los jóvenes que marcharon, reeditando el primer desfile, que fue convocado para reclamar la devolución a su Patria de un niño cardenense el 6 de diciembre de 1999, se encontraba Elián González Brotons, quien cumple hoy 17 años, junto a su novia, sus hermanos, su padre, sus abuelos y otros familiares así como dirigentes del PCC, el Gobierno y la FMC del municipio y la provincia de Matanzas.
El acto commemorativo se efectuó, como es ya tradicional, frente al museo a la Batalla de Ideas, en donde luego quedó inaugurada una Muestra del Mes, contentivas de fotos de algunas de las marchas de las abuelas, las madres y las mujeres cardenenses.
Fue otra jornada de reafirmación revolucionaria en la que el pueblo cardenense, reclamó nuevamente, a nombre de millones de cubanos, la libertad de nuestros cinco compatriotas


"De amar las glorias pasadas se sacan fuerzas para adquirir las glorias

nuevas".

José Martí



“… la HISTORIA NOS AYUDARÁ A DESCUBRIR LOS CAMINOS DE HOY Y DE MAÑANA, A MARCHAR POR ELLOS CON PASO FIRME Y CORAZON SERENO Y A MANTENER EN ALTO LA ESPERANZA (...)”.

RAMIRO GUERRA