viernes, 20 de abril de 2012





El Cardenense obsequia a sus lectores una selección de la obra plástica del pintor José González Novoa. Nacido en 1941 y paisajista por excelencia, González Novoa, quien es miembro de la filial cardenense de la UNEAC, cursó estudios, que no llegó a terminar, en la Academia de San Alejandro. Al triunfo de la Revolución se incorporó al Ejército sin dejar de pintar, tal como lo venía haciendo desde su temprana juventud.
Sus obras se conservan en colecciones particulares de la antigua URSS, Angola, Italia, Bulgaria, México y Cuba, especialmente en Ciego de Avila y, por supuesto, en Cárdenas. Realizó estudios de ingeniería en la antigua URSS, sitio en el que realizó varias exposiciones.
Ha expuesto sus obras además, en la Galería de Arte de la Virgen del Camino, en el lobby del Ministerio de la Construcción, Unión de Reyes, Matanzas, Colón y la Galería de Arte Conrado Walter Massaguer de Cárdenas. Obras suyas, de pequeño  formato, se comercializan en varios hoteles del polo turístico de Varadero. Recientemente fue entrevistado sobre su vida y su obra en Telebandera.


"De amar las glorias pasadas se sacan fuerzas para adquirir las glorias

nuevas".

José Martí



“… la HISTORIA NOS AYUDARÁ A DESCUBRIR LOS CAMINOS DE HOY Y DE MAÑANA, A MARCHAR POR ELLOS CON PASO FIRME Y CORAZON SERENO Y A MANTENER EN ALTO LA ESPERANZA (...)”.

RAMIRO GUERRA