sábado, 12 de marzo de 2011

Presentado en la Iglesia Parroquial de Cárdenas libro "Yo soy la Virgen de la Caridad"


Esta mañana se presentó por la museóloga e investigadora Esther Ojeda Oves, en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de Cárdenas, con gran éxito y con un lleno total, el libro Yo soy la virgen de la Caridad, del destacado historiador, investigador y museólogo cardenense Ernesto Álvarez Blanco.
Durante la presentación Ojeda Oves destacó el decisivo apoyo de Praedium Desarrollos Urbanos SL y de la Fundación Theo Habana Collections de Barcelona para la publicación de este volumen, cuya edición corrió a cargo de la prestigiosa casa editorial española RBA libros. El libro, dedicado a conmemorar los 400 años del hallazgo de la venerada imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, devuelve al Patrimonio cultural cubano un excepcional documento histórico de 1688, el cual se creyó durante años perdido, y además, ofrece al lector una variada y amena información sobre la Patrona de Cuba.
Como parte de la actividad actuaron jóvenes intérpretes de violín y guitarra, se declamaron poemas alusivos a la Virgen morena y mambisa y se dejaron escuchar hermosas canciones dedicadas a ella por la excepcional cantante cardenense Carmen Lidia Maden y el prestigioso grupo vocal Nuestra América.
Fue al decir del padre Rolando, el párroco local, una mañana hermosa y diferente, en que la comunidad católica de Cárdenas reafirmó, a pesar de que muchos de los presentes se quedaron con las ganas de adquirir el libro, pues los 190 ejemplares puestos a la venta se agotaron al instante,que la Caridad une, sin distinción,a todos los cubanos.


"De amar las glorias pasadas se sacan fuerzas para adquirir las glorias

nuevas".

José Martí



“… la HISTORIA NOS AYUDARÁ A DESCUBRIR LOS CAMINOS DE HOY Y DE MAÑANA, A MARCHAR POR ELLOS CON PASO FIRME Y CORAZON SERENO Y A MANTENER EN ALTO LA ESPERANZA (...)”.

RAMIRO GUERRA