lunes, 11 de mayo de 2015

Timbiriche con música variada presentó el cantautor cardenense Tony Ávila en París.

El intérprete y compositor cardenense presentó en las afueras de la capital francesa un Timbiriche musical bien variado, que hizo disfrutar al público sin pensar en las barreras del idioma. Autor: Prensa Latina(PL) | internet@granma.cu
PARÍS.—El intérprete y compositor cubano Tony Ávila presentó en las afueras de la capital francesa un Timbiriche musical bien variado que hizo disfrutar a un público que no creyó en la barrera del idioma. De todo un poco había en el Timbiriche (título de una de sus canciones más conocidas) que durante unas tres horas mantuvieron abierto Ávila y su grupo en el Centro de las Artes de Enghien-les-Bains, aledaño a París. Ritmos como el son, la bachata, la balada y lo afro matizaron la función que tuvo como invitado a Roldán González, cantante de Orishas, grupo de hip hop de origen cubano. Sinceramente creo que fue un concierto muy bueno, una prueba de fuego. El idioma sabemos que resulta una barrera, pero la música es universal, es como la madre de los idiomas, expresó el artista a Prensa Latina al terminar la presentación. De algún modo uno logra comunicarse me­dian­te los gestos y la música en sí misma. Traté de utilizar el recurso de la dinámica, de tratar de mantener al público atento todo el tiempo, y funcionó, subrayó. Apuntó que el público francés es muy exigente, conoce de música, tiene una historia de consumo de buen arte en general. “Este país es una de las mecas de la cultura en el mundo y cantar aquí constituye un reto”. En mi caso personal la comunicación es esencial, que lo que digamos llegue de algún modo a la gente. Quizá muchos no entendieron, pero de al­gún modo comprendieron qué estábamos queriendo comunicar, los estados de ánimo que transmitían las canciones. Si era melancolía o alegría, el pú­blico lo percibía, significó el intérprete. También depende mucho de cómo esté la ban­da y uno mismo, que esté enfocado, ubicado en que quiere hacer un concierto con esas características, con esa dimensión, con ese signo, que el pú­blico se sienta partícipe de lo que estamos haciendo, independientemente de obstáculos como el idioma, añadió. Ávila precisó que tendrán presentaciones en otras ciudades francesas. Uno de los conciertos se­rá en Metz (este), durante el festival de teatro Pas­sa­ges, en el cual participará, también de Cuba, el gru­po de teatro El Público. Según detalló, van a ser conciertos caracterizados por la variedad, donde estará la canción de la trova; el son para bailar.


"De amar las glorias pasadas se sacan fuerzas para adquirir las glorias

nuevas".

José Martí



“… la HISTORIA NOS AYUDARÁ A DESCUBRIR LOS CAMINOS DE HOY Y DE MAÑANA, A MARCHAR POR ELLOS CON PASO FIRME Y CORAZON SERENO Y A MANTENER EN ALTO LA ESPERANZA (...)”.

RAMIRO GUERRA