sábado, 26 de febrero de 2011

Se inaugurará el próximo 3 de marzo en la Galería La Casona importante exposición de la pintora Rachel Valdés



El próximo 3 de marzo la joven pintora cubana Rachel Valdés presenta su primera muestra personal en la Galería La Casona de La Habana, Cuba. ‘Sweet life’ es el título de la exposición.
Según la autorizada opinión de JUDITH PASTOR, de Barcelona,ESPAÑA:

"Con un cierto imaginario ero-porno, Rachel Valdés se apropia de la iconografía de la publicidad y los códigos del consumo para mostrarnos una utopía basada en el placer y el deseo. Su intención es poseer al otro, entrar en el otro, tanto en el espacio físico como en el figurado
La muestra está integrada por alrededor de doce cuadros de gran formato en óleo sobre lienzo que desprenden una sensualidad desbordada y desprejuiciada. Estableciendo una similitud entre el placer erótico y el placer pictórico, Rachel Valdes explica: “Me interesa asumir el cuadro como un objeto de deseo; como centro de atención haciendo alusión a su propia condición de mercancía para llevar y colgar

La artista trata de obtener a través de la pintura un resultado sensorial visual técnico y pictórico, ”Me gusta experimentar la sensación de cambios de personalidad, es atrayente el modo en que te puedes convertir en otra cosa, asumir ese personaje y representarlo en una instantánea y dejar esa imagen por muy artificial que sea. De repente convertirme un animal o maquina sexual, con objetos que insinúen circunstancias diferentes a la que aparenta o son realmente”


Por otra parte, la propia Rachel ha expresado al hablar de su obra:

El interés por lo sexual en mi trabajo lo presento como un motivo para hacer reflexionar sobre la condición de nuestro cuerpo. Estableciendo una similitud entre el placer erótico y el placer pictórico. Me interesa asumir el cuadro como un objeto de deseo;como centro de atención haciendo alusión a su propia condición de mercancía para llevar y colgar.
Me gusta experimentar la sensación de cambios de personalidad, es atrayente el modo

en que te puedes convertir en otra cosa, asumir ese personaje y representarlo en una

instantánea y dejar esa imagen por muy artificial que sea. De repente convertirme un

animal o maquina sexual, con objetos que insinúen circunstancias diferentes a la que

aparenta o son realmente. A través de la pintura trato de obtener un resultado sensorial visual técnico y pictórico que es lo que me seduce a la hora de trabajar.


Nadie que este atento al desarrolo de las artes plásticas de Cuba debe dejar de ver esta exposición que se mantendrá abierta al público hasta el 23 de marzo de 2011.


"De amar las glorias pasadas se sacan fuerzas para adquirir las glorias

nuevas".

José Martí



“… la HISTORIA NOS AYUDARÁ A DESCUBRIR LOS CAMINOS DE HOY Y DE MAÑANA, A MARCHAR POR ELLOS CON PASO FIRME Y CORAZON SERENO Y A MANTENER EN ALTO LA ESPERANZA (...)”.

RAMIRO GUERRA