viernes, 5 de agosto de 2011

Ofrece el museólogo e investigador cardenense Ernesto Alvarez Blanco conferencia sobre la Virgen de la Caridad del Cobre.


Matanzas, 5 de agosto de 2011. Como parte de las actividades celebradas por la filial matancera de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA) con motivo de la visita a Matanzas de la imagen mambisa de la Virgen de la Caridad del Cobre, el museólogo e investigador cardenense Ernesto Alvarez Blanco ofreció en la casa sede de la institución, una conferencia sobre el tema de su libro “Yo soy la Virgen de la Caridad”.

El volumen, publicado el pasado año por RBA libros de Barcelona, con la colaboración y el soporte económico de la empresa barcelonesa Praedium Desarrollos Urbanos S. L. y la fundación Theo Habana Collections, fue puesto a la venta al término de la conferencia. Además, se inauguró en el salón azul de la casa sede de la ACAA en la Atenas de Cuba la exposición “La Virgen de la Caridad y el poblado del Cobre: 400 años después”, conformada por facsímiles de grabados, mapas y croquis originales así como varias fotos tomadas por Ernesto Alvarez Blanco y su esposa, la Lic. Madelayne Fernández Vera, durante el proceso de investigación realizada en el poblado del Cobre, con vistas a la redacción y publicación del libro “Yo soy la Virgen de la Caridad”.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de septiembre, fecha hasta la cual estará también a la venta, en el local social de la ACAA matancera, el libro “Yo soy la Virgen de la Caridad”.


"De amar las glorias pasadas se sacan fuerzas para adquirir las glorias

nuevas".

José Martí



“… la HISTORIA NOS AYUDARÁ A DESCUBRIR LOS CAMINOS DE HOY Y DE MAÑANA, A MARCHAR POR ELLOS CON PASO FIRME Y CORAZON SERENO Y A MANTENER EN ALTO LA ESPERANZA (...)”.

RAMIRO GUERRA